Pages

Alemania. Alemanes exigen cese del rearme de Ucrania y fin de matanza en Gaza

Do Resumen Latinoamericano, 26 novembro 2023



Unos 20 000 alemanes se congregaron en Berlín para demandar el fin de la agresión israelí contra Gaza y el cese del suministro de armas a Ucrania.

El evento, convocado por sindicatos y políticos de izquierda, tenía como lema “No a las guerras, detener la locura de los armamentos y forjar el futuro de forma pacífica y justa”. Muchos manifestantes portaban pancartas con palomas de la paz y llamamientos a negociaciones de paz.

La líder del recién creado partido La razón y la justicia, la política germana Sahra Wagenknecht, una de las más populares del país, acusó al Gobierno germano de aplicar dobles raseros para analizar el conflicto ucraniano y los despiadados bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza que se han cobrado más de 20 000 vidas civiles, incluidos 8176 niños, según el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos.

Dijo que, aunque Alemania tiene una responsabilidad histórica con la vida de los judíos, ésta no requiere que apoyemos la brutal agresión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “como si fuera una autodefensa”. Aseguró que los ataques israelíes no debilitan al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), sino que lo refuerzan.

Wagenknecht denunció, además, las políticas belicistas del gabinete del canciller federal, el socialdemócrata Olaf Scholz, incluido su apoyo al conflicto en Ucrania y la campaña de ataques israelíes a Gaza, y lamentó que Berlín no haya aprendido nada de las guerras en Afganistán e Irak.

En lugar de desarrollar una diplomacia para buscar la paz y reducir la escalada belicista, el Ejecutivo alemán suministra cada vez más armamentos, incluido a territorios donde se desarrollan conflictos, denunció Wagenknecht.

La marcha de protesta duró unas cuatro horas, pese a baja temperatura y la lluvia.

A pesar del llamamiento unánime de las Naciones Unidas para que se “ponga fin al castigo colectivo inhumano, al sufrimiento de niños, mujeres y ancianos” en la Franja de Gaza, Israel, patrocinado por Estados Unidos y algunos países europeos, sigue bombardeando la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

El régimen de Tel Aviv ha asegurado que reanudará los bombardeos al asediado enclave palestino, una vez que termine una tregua temporal de cuatro días, que entró en vigor el viernes.



Fuente: HispanTV.

Nenhum comentário:

Postar um comentário