Pages

Historia de la historia presente y por venir de Europa

Reseña de "El conflicto ruso-ucraniano El imperialismo estadounidense a la conquista de Europa", de Giulio Palermo


Do Rebelión, 2 de Janeiro 2022
Por Ramón Pedregal Casanova


… las condiciones subjetivas de partida no son favorables, tras décadas de individualización y atomización del movimiento obrero y de la sociedad en su conjunto. Pero esta es la única guerra a la que el capital, de todos los sectores y nacionalidades, tiene verdadero miedo: la guerra de clases. Últimas palabras del libro El conflicto Ruso-Ucraniano. El imperialismo estadounidense a la conquista de Europa. Autor: Giulio Palermo. Editorial El Viejo Topo.

A escasos kilómetros de Moscú la OTAN se instaló de manera encubierta con los nazis de Ucrania, a los que llevaba preparando, según la documentación de la Rand Corporation titulado Extendiendo Rusia. Competir desde un terreno ventajoso, puede leer el documento en las siguientes páginas:https://www.voltairenet.org/article206558.html, https://www.boltxe.eus/2022/03/11/todo-estaba-escrito-en-el-plan-de-la-rand-corporation/, https://www.lahaine.org/mundo.php/ucrania-todo-estaba-escrito-en, https://elcomun.es/2022/03/02/informe-de-think-tank-anticipaba-provocar-una-guerra-en-ucrania-para-debilitar-a-rusia/.

En ese documento se exponen seis medidas para conseguir el dominio, uno de ellos dice: Ampliar la asistencia letal a Ucrania, incluida la provisión de armamento letal aumentaría los costes de Rusia en sangre como tesoro, en lo referente a la región de Donbass. Esto requeriría el aporte de ayuda rusa a los separatistas y una presencia adicional de tropas, que llevaría a un aumento de gasto, pérdida de equipos y bajas. Eso podría convertirse en un asunto controvertido, como ocurrió cuando los soviéticos invadieron Afganistan. … Ucrania es sin duda un socio más capaz y confiable que otros a los que EEUU ha proporcionado equipos letales, por ejemplo, los muyahidin afganos antirrusos.

Giulio Palermo trabaja en su libro sobre el conjunto de acontecimientos producidos por la mano oscura de EEUU, con los que busca abrirse paso como bandido para ataca debilitar a la fuerza que puede impedirle que triunfe su ataque a China. El autor analiza la diferencia entre la política rusa y la china y la parte económica que China lleva a cabo en los países del tercer mundo. Por lo que respecta a Rusia se detiene en la caída de la URSS y la implantación del capitalismo con el FMI operando a toda máquina, la absorción de Alemania Oriental, el avance imparable de la OTAN en Europa para concentrarse en Ucrania como base, siguiendo el proceso desde el momento de descomposición soviética, los datos son enormemente esclarecedores.

Una vez perfilado ese periodo se entra en la intervención de la Open Society de Soros, los 9.000 proyectos que pone en marcha llegando hasta el momento actual con la UE y el gobierno nazi, y sobre esto se aporta la intervención de las agencias imperialistas para imponer y controlar indivíduos en el régimen, sobre el que conducen un ejército de mercenarios.

Minsk 1 y 2, la preparación europea para su fracaso, la estrategia OTAN y las maniobras preparatorias de ejércitos de la coalición y otros que dicen no pertenecer. Ucrania se encuentra ya en manos de sus oligarcas y manosean elecciones que no les convienen, inestabilidad, golpe, ruina, y el monigote Zelensky; ríos multimillonarios del robo mediante privatizaciones se encauzan a paraísos fiscales. Laboratorios Covid, por ahí está el hijo de Biden. Semejante entrada en la historia de Europa-Ucrania contra Rusia, inducida por EEUU, deja ver consecuencias que empezamos a vislumbrar y anuncian un terremoto. Las agresiones a Rusia no salen gratis, las sanciones / bloqueo tienen respuesta, y se empieza a sentir lo que viene, todo un tsunami. Y en ese futuro queda Ucrania, vendida, partida y aprovechada como despojo por quienes la han puesto como herramienta de su agresión, primero desde el final de la 2ª Guerra Mundial, y luego desde la caída del Muro de Berlín.

Pérdidas y ganancias / perdedores y ganadores, perspectivas, planes imperiales y panorama tras el desastre, operando desde abajo con la carga de la pandemia, fundida en la guerra y la cuarta revolución industrial.

El último capítulo, La estrategia de EEUU en Europa, es un estudio-reflexión que se hace obligado porque el desarrollo histórico ha dejado sin pie todos los acuerdos económicos que venían desde el siglo XX, y con ello el valor de los Estados queda disminuido. Las deudas, el euro, la misma UE, todo se ve alterado y empujado al descrédito y al pozo del déficit al que no se ve fin. La oligarquía imperial se está tragando a Europa. Al lado, aparece la imagen de la transición ecológica descompuesta. El futuro suena así: A los trabajadores (europeos) no les queda más que trabajar más, en peores condiciones, por salarios más bajos, como condición para pagar las deudas que el Estado ha contraído en su nombre. El desastre ha sido preparado por el imperialismo para conseguir la destrucción de Rusia y acumular fuerzas para someter a China.

Título del libro: El conflicto Ruso-Ucraniano. El imperialismo estadounidense a la conquista de Europa. Autor: Giulio Palermo. Editorial: El Viejo Topo.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário