Pages

Uruguay. FFSP dispuesta a luchar para evitar privatización de entrega de medicamentos

Do Resumen Latinoamericano, 16 abril 2022




El presidente de ASSE se mostró partidario de privatizar la expedición de medicamentos lo que provocó el inmediato rechazo del sindicato.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se paró firme ante la propuesta del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y anunció su decisión de luchar para impedir la privatización de la entrega de medicamentos en el organismo.

Temprano, en una entrevista, el jerarca dijo que el organismo tiene “un problema con la entrega y pasa con lugares puntuales donde estamos trabajando. Si no se corrige la entrega se va a privatizar”.

En respuesta la FFSP señala que “se parte de un diagnóstico errado y pone en práctica recetas ya conocidas y que los trabajadores ya sabemos sus resultados”.

Para el sindicato el reconocimiento de Cipriani de que los problemas no se dan en todos lados “evidencia que el problema no es estructural sino de gestión”.

“A los problemas públicos se los aborda con mejor gestión, con una mirada integral, rechazamos el razonamiento de privatizar servicios de ASSE”, subrayan.

Tras recordar que el gobierno recortó un 15% los gastos de funcionamiento de ASSE, la FFSP afirma que la privatización “afectaría la atención al usuario”.

“Tal vez más diálogo causaría menos problemas como este tipo, porque estos errores los terminan pagando los usuarios y los trabajadores”, sentencia más adelante.

“Si se intenta avanzar en la privatización se encontrarán con la FFSP y el resto del movimiento sindical en la calle luchando”, subraya.

Finalmente la federación expresa su “total respaldo” a la gestión de los equipos de farmacia que “son los que ponen la cara ante la mala gestión”.
Palos al FA

Durante una entrevista emitida por Canal 5 y Diamante FM Cipriani dijo que ASSE “compra medicamentos, ese medicamento a veces en lugares del interior demora en llegar y he percibido lugares donde demora hasta 15 días la entrega”.

Aprovechó la oportunidad para cuestionar a los gobiernos del Frente Amplio al decir que antes “ASSE no invertía plata en medicamentos, compraba mal porque los compraba a tres años, cuando todos sabemos que el precio varía rápidamente”. “Eso se está cambiando”, subrayó.

En consecuencia aseguró que “se podría privatizar la distribución o los lugares de dispensación”.

Fuente:CarasyCaretas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário