Pages

Yemen. Cientos de miles de yemeníes salieron a las calles de Sanaa y otras ciudades para denunciar el bloqueo impuesto por EEUUB

Do Resumen Latinoamericano, 9 março, 2022

Cientos de miles de yemeníes salieron a las calles de la capital Sanaa y otras provincias del país el lunes 7 de marzo para protestar contra el bloqueo impuesto por EEUU.

“EEUU es totalmente responsable del asedio al pueblo yemení. El bloqueo impuesto a los derivados del petróleo es una agresión estadounidense, de ahí nuestro legítimo deber de enfrentarla”, dijeron los organizadores en un comunicado.

Añadieron: “El cierre del puerto de Al Hudaida es un crimen de guerra”. Y acusaron “a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas de haber guardado silencio sobre este crimen”.

“Expresamos nuestro apoyo a todas las medidas militares tomadas por el liderazgo para disuadir la agresión y romper el cerco impuesto a nuestro paciente pueblo”, dijeron antes de enfatizar que “el huracán de Yemen es nuestra elección frente a este bloqueo”.

La declaración concluye: “Hacemos un llamamiento a todas las personas libres en las gobernaciones ocupadas (por la coalición saudí-emiratí) para que se levanten frente a la agresión y los mercenarios, porque no hay otra forma de terminar con el sufrimiento que liberando a Yemen. El sufrimiento experimentado por los ciudadanos en los territorios ocupados revela que las agendas de la coalición apuntan a todos los yemeníes sin excepción”.

Por su parte, el ministro de Información, Daifulá Al-Shami, reveló que el embajador británico está supervisando una decisión directa de EEUU de crear la crisis de los derivados del petróleo.

“Nosotros en el Gobierno de Salvación, y en nombre de nuestro pueblo, renovamos el llamamiento a los héroes de la Fuerza Aérea para asestar golpes más dolorosos contra las fuerzas de agresión”, dijo.

Cabe señalar que la coalición, liderada por Arabia y apoyada por EEUU, lleva desde marzo de 2015 librando una guerra a muerte y un embargo total contra Yemen, el país más pobre de la Península árabe. Decenas de miles de civiles han muerto en esta guerra, que ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

Fuente: Al Manar

Nenhum comentário:

Postar um comentário