Pages

Francia. Multitudinaria marcha contra el racismo y la brutalidad policial

Do Resumen Latinoamericano, 20 março 2022
Por Jacqueline Alvarenga



Miles de personas marcharon este sábado en París, Francia, para expresar su rechazo a la brutalidad en las cárceles, el racismo y la brutalidad policial.

El movimiento multitudinario lleva por nombre “Nuestro país se llama Solidaridad” y se desarrolló en distintas regiones de Francia.

Lxs activistas se reunieron en la capital francesa para exigir justicia al gobierno leyes que disminuyan la discriminación, la brutalidad de los agentes y garantías en los reclusorios.

Pancartas contra la violencia en las cárceles, el racismo y la violencia policial eran levantadas por las calles de París.

Movilización en vivo:



En el evento participaron más de 400 organizaciones, haciendo una multitudinaria protesta que trascendió a nivel internacional.

La protesta duró más de dos horas consecutivas y se extendió a otras ciudades.

En el 2020, se registró un movimiento similar que fue liderada por instituciones defensoras de los derechos humanos.

La protesta del 2020 congregó poco más de 2,000 personas, este sábado la marcha contra el racismo y la violencia policial fue multitudinaria.

Las movilizaciones se han intensificado no sólo en París, sino en el mundo, por los constantes abusos policiales en contra de ciudadanos afroamericanos. Hay que recordar el asesinato a manos de la policía estadounidense a George Floyd.

Nenhum comentário:

Postar um comentário