Pages

Bolivia: Presidente reafirma su rechazo a las políticas del FMI

El presidente aseveró que el entonces Gobierno de facto pretendía endeudar al país con el organismo monetarista. El jefe de Estado boliviano afirmó que su Gobierno devolvió más de 350 millones de USD al FMI


Da Carta Maior, 26 de Setembro 2021
Por Resumen Latinoamericano



Créditos da foto: (Reprodução/Caracol Radio)

El presidente boliviano, Luis Arce Catacora afirmó hoy, en entrevista ante las cámaras de la cadena internacional Russia Today, que su país no comparte las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Estado argumentó que no comparte la forma de hacer política económica del Fondo Monetario y sostuvo que nunca ha aceptado, ni piensa aceptar, créditos ofrecidos por este ente.

Asimismo, el mandatario explicó que lo recibido por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez fue un crédito, un préstamo y lo que su administración recogió fue una “asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG)”, nunca recibieron un crédito.

El propio Arce continuó hablando de este trato sostenido por el Gobierno golpista y el FMI declarando que estaban “comprometiendo la moneda boliviana”.

Ante esta situación, el actual presidente de Bolivia relató que su administración decidió devolver más de 350 millones de dólares (USD) al organismo, dinero que formaba parte del pacto hecho por Áñez en el 2020.

El mandatario boliviano recordó que desde el 2006 hasta el 2019, previo al golpe de estado, Bolivia mantenía un ascenso económico sostenible de manera soberana por lo que, pedir créditos al FMI condicionaría esta fórmula que le dio éxito al país andino en este aspecto.

*Publicado originalmente em 'Resumen Latinoamericano'

Nenhum comentário:

Postar um comentário