Pages

Argentina dispuesta a participar en ensayos clínicos con Soberana 02

Do Rebelión, 28 de Abril 2021
Por: OnCuba
 



Según la asesora presidencial, los gobiernos de Cuba y Argentina se encuentran “en diálogo constante” sobre los avances de Soberana 02, que transita su fase III, asuntos sobre los que el Fernández conversó con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, “hace algunas semanas”.

Argentina está dispuesta a realizar ensayos clínicos y a producir el candidato vacunal cubano Soberana 02, según las declaraciones de Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, a la estación de radio FutuRock este martes.

“Estamos poniendo a disposición la posibilidad de realizar ensayos clínicos y la producción de esta vacuna en la Argentina”, enfatizó en una conversación donde detalló la situación de la vacunación en el país, que tiene contratos con Pfizer, Oxford/AstraZeneca y la Sputnik V, ese último por 20 millones de dosis.

Según la asesora, los gobiernos de Cuba y Argentina se encuentran “en diálogo constante” sobre los avances de Soberana 02, que transita su fase III, asuntos sobre los que Fernández conversó con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel “hace algunas semanas”.

“Estamos explorando los dos países en conjunto esa posibilidad”, expresó.

A principios de abril, trascendieron las conversaciones entre el canciller argentino Felipe Solá y Pedro Prada Quintero, embajador de Cuba, respecto a la posibilidad de que Soberana 02 sea aplicada en Argentina.

Ambas naciones valoran el asunto desde hace meses.

A fines del pasado año se realizó una reunión de expertos argentinos y cubanos con el propósito de llegar a un Acuerdo de Colaboración Científico-Técnica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina (MINCyT) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Cuba (CITMA).

En dicho encuentro trascendió la posible creación de un centro de investigación en salud de carácter binacional, a propósito de los aportes realizados en la Isla en materia científica, específicamente en el lo concerniente a la COVID-19 y al dengue.

Fuente: https://oncubanews.com/mundo/america-latina/argentina-dispuesta-a-participar-en-ensayos-clinicos-con-soberana-02/

Nenhum comentário:

Postar um comentário