Pages

Concierto online desde Valencia “100 voces contra el bloqueo”

Domingo 15 de novembro (12.00 h. de Cuba)


Do Rebelión, 14 de Novembro, 2020



Un concierto online organizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí con participación de trovadores desde Cuba y del Estado español, dará culminación el próximo domingo 15 de noviembre a la campaña audiovisual “100 voces contra el Bloqueo”, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La transmisión comenzará a las 18:00 (12 del día en Cuba) bajo el título “Solidaridad y Cultura contra el bloqueo de EEUU a Cuba en tiempos de pandemia”, por las redes sociales de la Asociación: Facebook (https://facebook.com/josemartivalencia) y Youtube (https://youtube.com/user/josemartivalencia).

En el concierto virtual compartirán pantalla trovadores cubanos residentes en el estado español como Ismael de la Torre, Kchita, Ernesto Pita y Orlis Pineda, el chileno Lucho Roa y la andaluza Lucia Socam en tanto desde Cuba enviarán sus canciones Vicente Feliú, Marta Campos, Carlos “Tato” Ayress, Angel Quintero y Juan Carlos Pérez.

La convocatoria al encuentro virtual puntualiza “desde la Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí hemos alzado más de 100 voces a través de esta campaña para exigir al gobierno de EEUU el inmediato levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba”.

“En tiempos de crisis sanitaria y solidaridades necesarias, esta iniciativa cultural concluye una campaña audiovisual de vídeos de apoyo a Cuba y de denuncia del bloqueo de EEUU en redes sociales, y demuestra que Cuba no está sola pero también que es necesario seguir luchando para acabar con esta política genocida e injerencista”, añade.

Agrega el texto: el bloqueo a Cuba es una política criminal por parte de EEUU que viola los Derechos Humanos del pueblo cubano, y ha provocado múltiples daños y perjuicios, limitando el desarrollo del país. Está catalogado como un acto de guerra contra todo un pueblo y los daños que provoca se han agravado aún más ahora como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

A pesar del bloqueo de EEUU y sus afectaciones graves a la cultura en la Isla, Cuba desarrolla una política cultural que enriquece a su pueblo y traspasa fronteras mostrando los valores de la sociedad que está construyendo desde su soberanía, destaca la convocatoria.

Concluye informando la Asociación que en mayo de 2021 “concentraremos nuestros esfuerzos para sumarnos a la campaña mundial cuando se produzca la votación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”que Cuba presenta todos los años y que recoge el abrumador apoyo de la comunidad internacional, aislando a EEUU”

Nenhum comentário:

Postar um comentário