Pages

Pakistán y China instan a la eliminación de sanciones contra Irán / Bachelet pide suspender sanciones a países que sufren brote de Covid-19

Do Resumen Latinoamericano, 24 de março de 2020 


Pakistán y China renovaron sus llamamientos para que se levanten las sanciones de Estados Unidos para ayudar a Irán a acceder y utilizar sus recursos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Pakistán y China renovaron sus llamamientos para que se levanten las sanciones de Estados Unidos para ayudar a Irán a acceder y utilizar sus recursos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Islamabad instó a la Unión Europea a ayudar a facilitar la eliminación de las restricciones.

Durante una conversación telefónica con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, dijo que Irán está en serios problemas en su batalla para contener el brote debido a las sanciones económicas de Washington, según un comunicado emitido el por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.

El brote generalizado de COVID-19 en Irán es muy preocupante ya que las sanciones han obstaculizado seriamente los esfuerzos del país para frenar el virus altamente contagioso, dijo.

Qureshi dijo que COVID-19 se ha extendido a casi todos los países y que lidiar con la situación requiere un enfoque global coordinado.

Las sanciones económicas contra Irán deben eliminarse de inmediato para que la República Islámica pueda tener acceso a sus recursos para combatir la enfermedad, dijo.

El máximo diplomático paquistaní también enfatizó la necesidad de ofrecer asistencia humanitaria a Irán, según el comunicado.

Le Drian, a su vez, dijo que el brote de coronavirus es un desafío global y que se requiere cooperación colectiva para combatir el virus.

Dijo que el tema de la eliminación de las sanciones contra Irán se discutirá en la próxima cumbre del Grupo de las Siete naciones, conocido como G7.

La UE debería actuar contra las prohibiciones estadounidenses

También en una carta del lunes al Jefe de Política Exterior de la UE, JosepBorrell, Qureshi pidió la eliminación inmediata de las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Debido a las sanciones, dijo, Irán enfrenta serias restricciones en sus esfuerzos para reducir la propagación del virus.

El máximo diplomático dijo que la comunidad internacional, particularmente los europeos, deberían tomar medidas inmediatas para ayudar a Irán.

En conversaciones telefónicas separadas con sus homólogos de Nepal, Sri Lanka y las Maldivas, Qureshi explicó cómo las sanciones contra Irán habían dificultado que la República Islámica abordara el brote.
China: sanciones estadounidenses afectan a iraníes comunes

Mientras tanto, en un tuit el lunes, el enviado de la ONU en China criticó las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Dijo que las restricciones están perjudicando a los iraníes comunes mientras Teherán se dedica a una lucha diligente contra el virus mortal.

“El pueblo iraní está sufriendo severamente por la pandemia. Las sanciones unilaterales empeoraron la situación”, dijo Zhang Jun.

En mayo de 2018, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear de Irán de 2015 que firmó con las potencias mundiales y restableció las sanciones contra Irán, que habían sido levantadas por el acuerdo.

Bajo la presión de Washington, los tres signatarios europeos del JCPOA, Gran Bretaña, Alemania y Francia, hasta ahora no han cumplido con sus obligaciones contractuales de proteger los intereses comerciales de Teherán contra las sanciones.
Bachelet pide suspender sanciones a países que sufren brote de Covid-19

08:45 10AL MAYADEEN ESPAÑOL


Bachelet: “Las sanciones sectoriales deben ser suavizadas o suspendidas y es necesario aplicar excepciones humanitarias amplias y prácticas a estas sanciones y dar mandatos rápidos y flexibles para obtener suministros y equipos médicos esenciales”.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pide la suspensión de las sanciones contra los países que sufren el brote de la epidemia del Covid- 19, especialmente Irán, Venezuela, Cuba, Corea del Norte y Zimbabue.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pide la suspensión de las sanciones contra los países que sufren el brote de la epidemia del Covid- 19, especialmente Irán, Venezuela, Cuba, Corea del Norte y Zimbabue.

“Las sanciones sectoriales contra Irán afectan el acceso a medicamentos esenciales y equipos médicos, incluidos respiradores y ropa protectora para personal sanitario”, explicó.

Además, agregó que más de 50 trabajadores médicos iraníes han sido perdieron ña vida, y la epidemia se está extendiendo en Irán y se está trasladando a países vecinos, lo que afectará los sistemas de salud en países como Afganistán y Pakistán.

“Las sanciones sectoriales deben ser suavizadas o suspendidas y es necesario aplicar excepciones humanitarias amplias y prácticas a estas sanciones y dar mandatos rápidos y flexibles para obtener suministros y equipos médicos esenciales”, exigió.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que algunos hospitales en Venezuela sufren cortes de agua y electricidad, falta de medicamentos, equipos, desinfectantes, jabones y el aflojamiento de las sanciones permitirá garantizar más recursos para tratar y prevenir la epidemia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário