Pages

Pensiones: la Intersindical convoca a nuevas movilizaciones para los próximos días de enero

Do Resumen Latinoamericano, 11 de Janeiro, 2020


El 14 de enero, 15 y 16 de enero, la intersindical formada por la CGT, FO, CFE-CGC, FSU, Solidaires y organizaciones juveniles hace un llamado a nuevas acciones exigiendo el retiro del proyecto que trata la reforma de las jubilaciones, convocando además a una movilización a desarrollarse en toda Francia, para el próximo jueves 9 de enero por la noche.

«Llamamos a preparar acciones para los días 14, 15 y 16, cuyas modalidades se especificarán el sábado por la noche de acuerdo con el éxito del sábado 11» – la nueva fecha de movilización interprofesional a desarrollarse en el día de la fecha-, dijo Eric Beynel, portavoz de Solidaires. después de más de cuatro horas de reunión en la sede de FO. Era evidente que era difícil llegar a un acuerdo entre los sindicatos sobre el seguimiento de esta movilización lanzada el 5 de diciembre, especialmente en la elección de fechas y métodos de acción.

La batalla por los números, una vez más, resultó un tema importante en la comunicación sobre la fuerza de la disputa. Este día fue el más importante desde el comienzo del movimiento, según la CGT, que manifiesta haber convocado 370,000 manifestantes en París, contra 350,000 el 17 de diciembre y 250,000 el 5 de diciembre. El gabinete de Occurence, firma francesa privada del ámbito de la comunicación, informó 44,000 en la capital, el Ministerio del interior 56,000, ambas cifras menores que en días anteriores. ¿Cuántos desfilaron en la arteria principal de Marsella? 220,000 según la CGT, 22,000 anunciados por la Jefatura de Policía. La misma brecha existe en Toulouse, donde la CGT anunció 120,000 manifestantes, contra 14,000, según la Prefectura. En Lyon, 27,000 personas se reunieron según la CGT y 11,000 según la policía, cifras menores en comparación con el 5 de diciembre.

A nivel nacional, el ministerio del interior contó con 452,000 manifestantes, en comparación con 615,000 durante el día anterior de movilización, el 17 de diciembre .

La Intersindical convocó para el próximo sábado «un día de manifestaciones y movilizaciones masivas», en cuya tarde debe reunirse nuevamente para decidir el futuro del movimiento.

Mientras tanto, anunciaron la posibilidad de efectuar, el próximo martes 14 un «día de huelgas y convergencia interprofesional». «Nos vemos el sábado. Es necesario amplificar el movimiento y definir una estrategia efectiva, no es fácil. Las acciones deben aumentar, otros sectores deben hacerse cargo” dijo Benoît Teste, secretario general de la FSU, la primera federación sindical entre los docentes.

Los comerciantes están haciendo sonar la alarma ante un conflicto empantanado. «Tenemos que salvar las ventas», manifestaron titulares de la Alianza de Comercio, exigiendo «un servicio mínimo en el transporte» y «la seguridad de los clientes y las empresas» en la ruta de las manifestaciones.

Fuente: Le Monde

Nenhum comentário:

Postar um comentário