Pages

Bolivia. Mujeres marchan en rechazo al racismo desatado por oposición (videos)

Almagro reafirma continuidad de auditoría integral electoral/ +INFO


Do Resumen Latinoamericano*, 6 noviembre 2019.


Miles de mujeres campesinas marchan de manera pacífica por las calles de la ciudad de Cochabamba en contra al odio y el racismo que alientan grupos de la derecha política, liderados por Comunidad Ciudadana, en el marco de un paro y bloqueos de calles del país en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

«Hemos venido voluntariamente para rechazar la discriminación, el racismo y la violencia hacia las mujeres. Venimos a decir basta», dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores.

Detalló que iniciaron la movilización en el kilómetro 1 de la avenida Villazón, que une a los municipios de Cochabamba y Sacaba, con banderas nacionales y letreros de rechazo al racismo y la discriminación y se dirigen hacia la plaza ’14 de Septiembre’ para realizar una concentración popular.

La dirigente campesina, Saida Romero, manifestó que la movilización fue organizada para demostrar también el respaldo de las mujeres del campo al resultado de las elecciones nacionales, cuyo ganador fue el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Queremos decirle, además, al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que no tiene moral para poder decir que ha ganado, porque ha perdido en la cancha. Eso pasó de manera concreta», aseguró.

La representante campesina manifestó que la marcha fue organizada también para rechazar las acciones discriminatorias y racistas del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, y su intento de golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.
Morales afirma que la lucha de las mujeres indígenas continúa para superar nuevos actos de racismo en Bolivia
ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que la lucha de las mujeres indígenas continúa en el país para superar nuevos actos de racismo, que se registran en un contexto en el que grupos de oposición generan odio contra las féminas durante sus manifestaciones en diferentes ciudades del país.

«Como hoy, 1994, la hermana @RigobertMenchu, Premio Nobel de La Paz, reclamó, en #SantaCruz, que las mujeres indígenas sean escuchadas en encuentros internacionales para definir políticas públicas. Esa lucha continúa para superar nuevos actos de racismo contra la mujer de pollera», escribió en su cuenta en Twitter.

Nenhum comentário:

Postar um comentário