Pages

Mega descobrimento de gás natural na África do Sul poderia alterar fortemente o jogo geopolítico

A notícia de que a África do Sul encontrou enormes reservas de gás poderia significar uma transformação importante na economia do país, além de gerar uma possível nova onda de perfurações nas costas do continente africano


Créditos da foto: Refinaria de petróleo no subúrbio de Durban, África do Sul (Alexander Joe/AFP)
















Da página Carta Maior, 11 de fevereiro, 2019

A África do Sul acaba de anunciar uma enorme descoberta de gás natural e condensado de gás que poderia abrir uma nova província de exploração para as grandes petroleiras, e mudar bastante o panorama da questão energética no país. A companhia francesa Total anunciou que realizou “um descobrimento significativo”, na jazida de Brulpadda (175 quilômetros ao sul das costas sul-africanas).

“Com este descobrimento, Total abriu uma nova corrida do gás a nível mundial, e está bem posicionada para conseguir novas concessões para prospecção no mesmo bloco”, disse Kevin McLachlan, primeiro vice-presidente de exploração da empresa.

Según el presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne, el yacimiento podría contener 1.000 millones de barriles de reservas de gas y condensado de gas equivalente de petróleo. Total y sus socios Qatar Petroleum, CNR International y el consorcio sudafricano Main Street planean adquirir datos sísmicos en 3D este año, seguidos de hasta cuatro pozos de exploración bajo la licencia.



Una plataforma petrolífera de BP en el Mar del Norte.BP descubre un yacimiento de petróleo de mil millones de barriles en el golfo de México

"Es emocionante para nuestro país que se haya hecho este descubrimiento. Es potencialmente un gran impulso para la economía, y lo celebramos a medida que continuamos buscando inversiones para hacer crecer nuestra economía", afirmó el ministro de Recursos Minerales de Sudáfrica, Gwede Mantashe.

“Um primeiro grande passo para o país”


La Cámara de Energía Africana (AEC, por sus siglas en inglés) también elogió el primer descubrimiento importante en aguas profundas de Sudáfrica, diciendo que "este es un primer gran paso para el país, que aún depende de las importaciones de petróleo y gas a pesar de las grandes reservas que se cree que hay en su territorio y sus aguas".

Según la AEC, el descubrimiento podría cambiar el curso de la economía de Sudáfrica y ayudar a reducir la dependencia del país de las importaciones de petróleo y gas natural.

"La industria petrolera espera que esto sea un catalizador y un estímulo para que todos los diseñadores de políticas trabajen en un entorno comercial propicio para las actividades de exploración y perforación en Sudáfrica", dijo NJ Ayuk, presidente ejecutivo de la AEC, que agregó que "Sudáfrica tiene el potencial para muchos más descubrimientos de este tipo".

O próximo foco de exploração mundial

Al tiempo que Sudáfrica actualmente está redactando una nueva legislación sobre el desarrollo de los recursos de petróleo y gas, las regiones costeras de todo el continente africano han visto recientemente un creciente interés de las principales petroleras, dispuestas a explorar lo que creen que es el próximo foco de exploración en el mundo. Las empresas BP y Shell están expandiendo su presencia en África, mientras que ExxonMobil se está enfocando en África occidental y meridional.

Sudáfrica fue uno de los puntos críticos de la perforación de prometedora exploración que WoodMac, un grupo global de consultoría e investigación en energía, había identificado para este año, junto con Guyana, Brasil, México, el golfo de México, Chipre y el mar de Barents en Noruega. El mayor descubrimiento en aguas profundas de Total en la costa de Sudáfrica ahora está abriendo una nueva ola potencial de grandes perforaciones en el área.

*Publicado originalmente actualidad.rt.com | Tradução de Victor Farinelli

Nenhum comentário:

Postar um comentário