Pages

Nicarágua: Masaya amanece bajo ataque de parapoliciales

Do IHU, 18 de julho, 2018

En las redes sociales, usuarios han compartido imágenes de varias personas detenidas por los grupos parapoliciales en la ciudad.


Según información de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), se reporta un fallecido, identificado como Kevin Rivera Laires, oficial de la Policía.

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH, pidió cese al fuego para evitar más derramamiento de sangre y detalló que ha comunicado esta situación al MESENI, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ante esta situación, cardenal Leopoldo Brenes pidió a la población de la ciudad resguardarse en sus hogares o en lugares seguros.

“Mis buenos Hijos, hombres y mujeres de buena voluntad: Ante el acoso armado que en este momento está sufriendo la ciudad de Masaya, exhorto a la población de esta amada ciudad, a resguardarse en sus hogares o lugares seguros para evitar una muerte más, de igual manera a todos nuestros fieles de la Arquidiócesis y de otras iglesias hermanas a mantenernos en oración permanente rogando al Dios de la vida que nos proteja y a nuestra Señora de la Asunción, que cuide y cubra con su manto a todos sus hijos”, citó la Arquidiócesis de Managua al cardenal Leopoldo Brenes.


Ataque a Monimbó

A las 10:00 de la mañana ya se reportaban fuertes enfrentamientos en el barrio indígena de Monimbó, uno de las zonas de esta ciudad que más ha resistido a los ataques de la Policía Nacional y grupos de choque progubernamentales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário