Pages

Reacciones ante nuevo ataque de EE.UU. a Siria

4 hours ago

Naciones del mundo han repudiado el nuevo ataque de Estados Unidos contra Siria, perpetrado el viernes en coordinación con Reino Unido y Francia.

El Ministerio de Exteriores chino reafirmó este sábado el rechazo de Chinaal uso de la fuerza en los asuntos internacionales y llamó a reconducir la situación en Siria hacia el diálogo y el derecho internacional.

China llama al diálogo para llegar a una solución para Siria
La portavoz de la cancillería China señaló que que su país se opone al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

TELESUR - SH



#SIRIA El lider la #Francia Insumisa @JLMelenchon califica de irresponsable el apoyo del Presidente @EnmanuelMacron ante el ataque ordenado por Trump contra #Siria


Madelein Garcia@madeleintlSUR

Desde el comandante #HugoChávez la voz de #Venezuela siempre se ha levantado contra la injerencia y ha denunciado y desenmascarado las acciones imperiales de los pocos países que se creen dueños del mundo y pasan por encima de las más de 100 naciones del planeta https://twitter.com/dcabellor/status/985005754074763264 …


Madelein Garcia@madeleintlSUR

Reacciones desde #Venezuela rechazando el ataque de #EEUU y sus aliados a #Siria https://twitter.com/dcabellor/status/984999432331591680 …
7:34 AM - Apr 14, 2018
30
59 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

El coordinador federal del partido español Izquierda Unida, Alberto Garzón, lamentó que el trío de países occidentales haya atacado precisamente al "Gobierno que más lucha" contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


Alberto Garzón
✔@agarzon


Lamentable el ataque unilateral a Siria por parte de EEUU, Reino Unido y Francia. Es muy grave atacar al gobierno que más lucha contra el ISIS y justo antes de la llegada de los inspectores internacionales que investigan si las acusaciones imputadas son ciertas. ¡No a la guerra!
6:25 AM - Apr 14, 2018
4,450
3,151 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Putin: EE.UU. agrava situación humanitaria en Siria con ataque
"La historia pondrá todo en su lugar", opinó el mandatario ruso, quien indicó que su país convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el conflicto.

TELESUR - AC

El líder laborista británico condenó la acción al asegurar que las "bombas no salvan vidas o traen paz" e indicó que el Gobierno del Reino Unido debería ejercer un liderazgo en favor del cese al fuego en la nación árabe, "no tomar instrucciones de Washington".
-
El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, instó al Gobierno de su país a pronunciarse en favor de la paz y no de la guerra. Además, censuró que los misiles hayan sido enviados justo antes de que la OPAQ procediese a investigar sobre el supuesto ataque de armas químicas.


Pablo Iglesias
✔@Pablo_Iglesias_


El ataque de Trump y sus aliados ignora a la ONU y desprecia la legalidad internacional. Se produce justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas ¿Qué opina nuestro Gobierno? ¿Y Cs? ¿Nos van a contar que Trump busca la paz? No a la guerra
5:20 AM - Apr 14, 2018
4,516
3,267 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

El excandidato presidencial frances Jean-luc Mélenchon señaló que Washington no tenía permiso de Naciones ni pruebas del uso de armas químicas por parte del Gobierno.


Jean-Luc Mélenchon
✔@JLMelenchon


1/2 Les frappes contre la #Syrie se font sans preuve, sans mandat de l'ONU et contre elle, sans accord européen et sans vote du Parlement français. Et cela sans aucune perspective politique en Syrie.
4:31 AM - Apr 14, 2018
3,322
2,962 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Jean-Luc Mélenchon
✔@JLMelenchon

Replying to @JLMelenchon

2/2 C'est une aventure de revanche nord-américaine, une escalade irresponsable. La France mérite mieux que ce rôle. Elle doit être la force de l'ordre international et de la paix.
4:31 AM - Apr 14, 2018
1,882
1,359 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos el ataque y advirtió de las consecuencias regionales e infraregionales que podría generar, informan medios locales.


Tasnim News Agency
✔@Tasnimnews_EN


#Iran strongly condemns US-led strike on #Syria#Damascus
1:50 AM - Apr 14, 2018
7
See Tasnim News Agency's other Tweets
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Rey Gómez@ReyGomezteleSUR

#Ahora en #Damasco: Los sirios muestran con orgullo su bandera, tras el ataque perpetrado por #EEUU, #Francia y #ReinoUnido. Dicen que fue un total fracaso y por eso salen a las calles a celebrar. #Siria #SyriaAttack (Foto de @FarsNews_Agency)
1:37 AM - Apr 14, 2018
227
223 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Patricia Villegas
✔@pvillegas_tlSUR


Sirios festejan en la plaza Umayed fracaso de ataque occidental #SyriaStrike ( Foto de Kevork Almassian. Periodista sirio)
12:37 AM - Apr 14, 2018
588
827 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, llamó a los países que forman parte de la ONU a intervenir en el conflicto para detener las operaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la República Árabe.


Rigoberta Menchú Tum
✔@RigobertMenchu


Exijo a los pueblos del mundo a condenar la guerra en #Siria que enlútese la esperanza de #Paz de la humanidad. Hago un llamado enérgico a todos los países que integran las @ONU_es a intervenir inmediatamente y frenar las operaciones de #USA, #Francia y #GranBretaña en Siria.
1:13 AM - Apr 14, 2018
958
771 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy




teleSUR TV
✔@teleSURtv


#AtaqueASiria | El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), @antonioguterres, instó al Consejo de Seguridad a "preservar la paz" y evitar "todo acto que pueda agravar la situación" en la República Árabe, vía @ActualidadRT
1:16 AM - Apr 14, 2018
28
37 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó el "belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense" e instó a evitar la guerra.


Delcy Rodríguez@DrodriguezVen

El belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense encuentra satisfacción sádica en la mentira para justificar su barbarie contra los pueblos del mundo. Somos miles de millones quienes queremos La Paz en el planeta! No a la guerra! No al imperialismo! https://twitter.com/madeleintlsur/status/985005393838575616 …
1:14 AM - Apr 14, 2018
145
273 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

Los senadores estadounidenses Bernie Sanders,
Tim Kaine y Tom Udall manifestaron su rechazo e indicaron
que solo el Congreso tiene la potestad constitucional de emprender medidas de guerra.


Bernie Sanders
✔@SenSanders


It is Congress, not the president, which has the constitutional responsibility for making war. The international community must uphold the prohibition against the use of chemical weapons, but it is unclear how Trump's illegal and unauthorized strikes on Syria achieve that goal. https://twitter.com/nytimes/status/984961620706250752 …
11:49 PM - Apr 13, 2018
24.6K
11.4K people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Tim Kaine
✔@timkaine


Trump’s decision to launch airstrikes against Syria without Congress’s approval is illegal. We need to stop giving presidents a blank check to wage war. Today it’s Syria, but what’s going to stop him from bombing Iran or North Korea next?
11:00 PM - Apr 13, 2018
29.4K
13.8K people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Tom Udall
✔@SenatorTomUdall


Replying to @SenatorTomUdall

.@POTUS must seek a new authorization from Congress to wage war in #Syria. I will continue to push Congress to debate and pass an #AUMF and require the administration to fully explain its strategy, and the cost, impact on American troops, and the parameters of its plans in Syria.
11:42 PM - Apr 13, 2018
177
78 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Tom Udall
✔@SenatorTomUdall


Replying to @SenatorTomUdall


Sporadic strikes aren’t in our national security interest & haven’t sent Assad running-they have emboldened him. We can’t afford endless war in the region. Military action won't solve the conflict in #Syria; that will take diplomatic engagement in the region & w/ Assad’s allies.
11:44 PM - Apr 13, 2018
122
54 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Portavoz rusa: EE.UU. castró oportunidad de paz en Siria
"Estados Unidos, el mayor portador del mayor arsenal de armas químicas, no tiene moral para culpar a otros países", dijeron desde la Embajada de Rusia.

TELESUR - EOS

Desde Colombia, el candidato presidencial Gustavo Petro rechazó la acción militar de las potencias occidentales. Mientras que la excandidata presidencial Piedad Córdoba pidió a la Organización de las Naciones Unidas que interceda para evitar una tragedia.


Piedad Córdoba
✔@piedadcordoba


Preocupante el bombardeo de Estados Unidos en Siria. Hago humildemente un llamado a la ONU para que interceda y evite una tragedia mayor. La violencia nunca será el camino.
12:12 AM - Apr 14, 2018
1,744
992 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Gustavo Petro
✔@petrogustavo


Rechazo el bombardeo a Damasco. EEUU equivoca por completo en este siglo su politica en el medio Oriente. Destruyó las repúblicas árabes para favorecer las monarquías
12:12 AM - Apr 14, 2018
9,290
3,792 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

El senador de EE.UU, Dick Black, en su condición de veterano de la guerra de Vietnam, protestó contra la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas de Armadas estadounidenses de bombardear Siria.


Senator Dick Black
✔@SenRichardBlack


As a Purple Heart Vietnam veteran, I put my life on the line for this country. Sad to hear @realDonaldTrump has chosen to bomb #Syria. America is on the brink of WWIII, have no clear agenda and put our military personnel lives at risk. #Damascus #PeaceForSyria
11:06 PM - Apr 13, 2018
7,873
5,107 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Cancillería de Cuba
✔@CubaMINREX

El Gobierno Revolucionario de #Cuba expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de #Siria por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque atroz de #EEUU y algunos de sus aliados│#NoALaGuerra
1:12 AM - Apr 14, 2018
292
285 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Cancillería de Cuba
✔@CubaMINREX


#Cubacondena enérgicamente ataque contra #Siria con el pretexto de un supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles. Esta acción unilateral es un atropello contra un Estado soberano, que agudiza el conflicto en el país y en la región│#NoALaGuerra
12:49 AM - Apr 14, 2018
143
202 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Cancillería de Cuba
✔@CubaMINREX


Esta acción unilateral contra #Siria, al margen del Consejo de Seguridad de @UN, constituye una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de esa organización, y constituye un atropello contra un Estado soberano│#NoALaGuerra
12:41 AM - Apr 14, 2018
294
464 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Cancillería de Cuba
✔@CubaMINREX


Declaración del Gobierno Revolucionario de #Cuba: #EEUUha atacado a #Siriasin que se haya demostrado la utilización de armas químicas por parte del gobierno de ese país y a pesar de que la Secretaría Técnica de la @OPCW ha informado que investigará lo sucedido en Duma
12:26 AM - Apr 14, 2018
61
95 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter



Cancillería de Cuba
✔@CubaMINREX

Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: #Cuba expresa su más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por #EEUU y algunos de sus aliados contra #Siria en la noche de este 13 de abril https://bit.ly/2qwv9yd #NoALaGuerra
12:14 AM - Apr 14, 2018
577
785 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy

El Partido Comunista de la Argentina denuncia y condena el ataque contra el pueblo de Siria por parte del imperialismo norteamericano, con el apoyo del Reino Unido y Francia, así como del gobiern ode Canadá.

Luego de que nunca fueran encontradas las armas de destrucción masiva en Irak, Trump se adelanta ahora a bombardear Siria, con el mismo argumento mentiroso, horas antes de que la Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPAQ), de Naciones Unidas, tuviera oportunidad de verificar o no su existencia, com oestaba previsto para las próximas horas.

Desde el Partido Comunista anhelamos que los gobiernos y fuerzas responsables y pueblos de todo el mundo condenen enérgicamente esta nueva agresión imperial, y sean capaces de parar este ataque a la humanidad.

Evo Morales Ayma
✔@evoespueblo


Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida
11:16 PM - Apr 13, 2018
14.3K
10.9K people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Evo Morales Ayma
✔@evoespueblo


Replying to @evoespueblo

El 2003, Bush inventó inexistentes armas de destrucción masiva para justificar invasión de EEUU a Irak. Lo que buscaba era adueñarse del petróleo. Ahora Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de RRNN de otro país.
11:16 PM - Apr 13, 2018

Nenhum comentário:

Postar um comentário