Pages

Inicia Festival “ConCiencias por la Humanidad” contra el cambio climático y los muros del capitalismo



Do Redacción Desinformémonos, 27 dezembro, 2017



Ciudad de México | Desinformémonos. Ecología, cambio climático y los muros impuestos y su relación con el capitalismo son algunos de los temas que abordarán las conferencias de la segunda edición del Festival “ConCiencias por la Humanidad”, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y que inició este miércoles y concluirá el 30 de diciembre en el Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de Las Casas AC-Universidad de la Tierra Chiapas (Cideci-Unitierra Chiapas), en San Cristóbal de Las Casas.

Con ponencias como “El entrelazamiento de la Física y el Capitalismo” y “Adaptación de cultivos frente a la tormenta y el cambio climático”, el Festival abarcará áreas desde agroecología, cosmología y edafología, hasta genética, medicina, neurociencias y vulcanología, para brindar información y buscar alternativas a las formas en las que se desarrollan las ciencias en los ámbitos social, económico y político.

El tema de la segunda edición del Festival es “Las ciencias frente al muro” y contará con la participación de científicos expertos provenientes de diferentes entidades nacionales y países como Alemania, Francia, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Austria.

Algunas conferencias programadas para este miércoles son “Hacia una ciencia de los suelos coherente con las luchas colectivas, de abajo y a la izquierda” y “El sistema educativo y el sistema científico: diálogo oportuno y distribución del conocimiento”.

La convocatoria para participar o asistir como oyente fue lanzada en noviembre con la dirección electrónica conCIENCIAS@ezln.org.mx para el registro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário