Pages

“Es la hora de defender lo que es nuestro: la tierra, nuestras vidas”: CNI

Foto: Radio Pozol

Da Redacción Desinformémonos, 14 outubro 2017


Ciudad de México | Desinformémonos. “Ya no es tiempo de dejarnos, ya no es tiempo de permitir que el mal gobierno nos pisotee, nos humille. Ya no es tiempo de permitir la desaparición de nuestros jóvenes, ya no es tiempo de permitir masacres, es tiempo de defender la vida de nuestros pueblos, de nuestros hijos, como nosotros sabemos, es el tiempo de los pueblos”, expresó la concejala Guadalupe Vázquez, sobreviviente de la masacre de Acteal, Chiapas, e integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Congreso Nacional Indígena (CNI).

En el marco de las reuniones para analizar las próximas propuestas del CIG tras el registro a la candidatura independiente a la presidencia de su vocera, María de Jesús Patricio Martínez, los concejales de los pueblos indígenas iniciaron una gira en Chiapas que concluirá el próximo 19 de octubre en el Caracol de Oventik.

“Es tiempo de demostrar que no hemos sido exterminados, que aquí seguimos luchando. Es el tiempo de los pobres, de los pueblos, es la hora de defender lo que es nuestro: la tierra, nuestras vidas”, agregó Vázquez.

Lázaro Pascual, concejal indígena popoluca de la zona sur de Veracruz, la “gran tarea” que asumieron los pueblos para con la construcción de un “nuevo México”, pues “los gobiernos nos han sumido en una situación crítica y que cada día está peor”.

La reunión también contó con la participación de Doña Hilda Hernández Rivera, la madre del normalista desaparecido César Manuel González Hernández, quien representó a los padres de los 43 y manifestó su apoyo a las actividades del CIG.

“A nosotros nos queda claro que este gobierno es de los ricos y que cada día nos pisotean, saquean nuestros recursos, violan nuestros derechos, nos desaparecen y nos matan. Al igual que ustedes queremos un mundo distinto, donde nos respeten como somos. Las madres y padres queremos decir que apoyamos la lucha por un mundo mejor para los pueblos indígenas y que también es nuestra lucha. Seguiremos exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas y les pedimos que no nos dejen solos y solas”, señaló.

Por último, los indígenas de La Nueva Esperanza, del Caracol de La Garrucha, Chiapas, agradecieron el trabajo del CIG y destacaron que confían en que los concejales trabajarán la equidad entre los pueblos y harán que los derechos se respeten para lograr un desarrollo que permita una mejor oportunidad de vida.

Con información de Radio Pozol

Nenhum comentário:

Postar um comentário