Pages

Adiós a la "Madre Teresa" de Pakistán

Pakistán & Mujer


Do Rebelión, 22 de Julho, 2017
Por Redacción ANSA


Funerales de Estado para Ruth Pfau, una médica religiosa alemana rebautizada la "Madre Teresa Paquistán.

Personalidades religiosas, de la política, de la cultura, y otros ciudadanos participaron hoy en Karachi en los funerales de Estado en honor a Ruth Pfau, una médica religiosa alemana rebautizada la "Madre Teresa paquistaní" por sus 10 años de lucha incansable contra la lepra. La religiosa, que murió el pasado 10 de agosto a los 87 años, estuvo entre las fundadoras del Centro para leprosos Marie Adelaide, y contribuyó al anuncio, en 1996, de la Organización Mundial de la Salud de Pakistán, como "país libre de la lepra". Las televisiones mostraron su féretro, cubierto con la bandera paquistaní y recubierto de flores, llevado en los hombros de un grupo de solados a la Catedral de San Patricio en Karachi. Sor Pfau, recordó hoy la emisora DawnNews, fue enviada a Pakistán en 1960 por la superiora de las Hermanas franciscanas del Corazón de Jesús y María Inmaculada para coordinar un servicio médico para los estudiantes paquistaníes. Después de haberse dado cuenta de la gravedad de la lepra en Pakistán, decidió no regresar a Alemania y continuar su trabajo cerca de las personas que padecían esta enfermedad infecciosa y crónica. También por eso en 1988 el gobierno le concedió la ciudadanía paquistaní.

Adiós a la "Madre Teresa" de Pakistán, la médica religiosa Ruth Pafau, luchadora incansable contra la lepra. (foto: ANSA)


Fuente:http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/mundo/2017/08/19/muere-madre-teresa-islamabad-lucho-contra-lepra_d2f1abcb-a1e3-4648-9b40-6c4cf48d6dfe.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário