Pages

28-08-2017 Asbesto, un asesino a largo plazo Semana.com En Colombia existe un subregistro del número de pacientes que mueren por enfermedades generadas por la inhalación de asbesto. Según el Instituto Nacional de Cancerología muchos de ellos terminan sus días sin ser diagnosticados. Foto Wikimedia Pasar por un edificio en construcción, vivir con alguien que trabaje en este tipo de obras, o simplemente estar en el momento de una demolición, parece a simple vista algo inofensivo, sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que algunas mezclas de cemento utilizado en albañilería, contiene unas partículas minerales llamadas asbesto, que al ser inhaladas por el ser humano pueden desencadenar enfermedades mortales, que comienzan a manifestarse 20 años después de la exposición al mineral. Entre las principales afectaciones producidas por el asbesto, está el mesotelioma, un tumor maligno que ataca en su mayoría la pleura (pulmón), el peritoneo (abdomen ), el pericardio (corazón) , la túnica vaginal (ovarios) o los testículos. La oncóloga Hedy Lee Kindler, directora del programa de mesotelioma de la Universidad de Chicago, explicó que “ mientras en Estados Unidos, país en el que está prohibido el uso de elementos con asbesto, se registran entre 2.500 y 3.000 casos de mesotelioma al año, en Europa se tienen cifras anuales de 5.000 pacientes con esta enfermedad. En el caso de Colombia no existen cifras exactas, lo que hace pensar que es una enfermedad muy nueva en este país ”. Puede leer: Así era la vida de Ana Cecilia, la mujer que murió víctima de asbesto Sin embargo, la especialista explicó que urge que se implemente una reglamentación en la que desde el Gobierno nacional se prohíba el uso de elementos con asbesto, o de lo contrario, los registros de muertes por esta enfermedad podrían crecer considerablemente en los próximos años. Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/asbesto-un-asesino-a-largo-plazo/537591

Do Rebelión, 28 de Agosto, 2017
Por Semana.com
En Colombia existe un subregistro del número de pacientes que mueren por enfermedades generadas por la inhalación de asbesto. Según el Instituto Nacional de Cancerología muchos de ellos terminan sus días sin ser diagnosticados.

Pasar por un edificio en construcción, vivir con alguien que trabaje en este tipo de obras, o simplemente estar en el momento de una demolición, parece a simple vista algo inofensivo, sin embargo, lo que muy poca gente sabe es que algunas mezclas de cemento utilizado en albañilería, contiene unas partículas minerales llamadas asbesto, que al ser inhaladas por el ser humano pueden desencadenar enfermedades mortales, que comienzan a manifestarse 20 años después de la exposición al mineral.

Entre las principales afectaciones producidas por el asbesto, está el mesotelioma, un tumor maligno que ataca en su mayoría la pleura (pulmón), el peritoneo (abdomen ), el pericardio(corazón) , la túnica vaginal (ovarios) o los testículos.

La oncóloga Hedy Lee Kindler, directora del programa de mesotelioma de la Universidad de Chicago, explicó que “ mientras en Estados Unidos, país en el que está prohibido el uso de elementos con asbesto, se registran entre 2.500 y 3.000 casos de mesotelioma al año, en Europa se tienen cifras anuales de 5.000 pacientes con esta enfermedad. En el caso de Colombia no existen cifras exactas, lo que hace pensar que es una enfermedad muy nueva en este país ”.

Puede leer: Así era la vida de Ana Cecilia, la mujer que murió víctima de asbesto

Sin embargo, la especialista explicó que urge que se implemente una reglamentación en la que desde el Gobierno nacional se prohíba el uso de elementos con asbesto, o de lo contrario, los registros de muertes por esta enfermedad podrían crecer considerablemente en los próximos años.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/asbesto-un-asesino-a-largo-plazo/537591

Nenhum comentário:

Postar um comentário