Pages

COLOMBIA: Se reunirán 5 pueblos indígenas para intercambiar saberes sobre la niñez

Delegaciones de los pueblos indígenas Añu de Venezuela, Wiwas, Palenqueros, Arhuacos y Wayuu del Caribe colombiano, llegaran el viernes 26 de mayo a Uribía, la capital indígena de Colombia, para compartir en el encuentro de saberes y sabores del Festival de la Cultura Wayuu en su versión número 29, con la temática “Niños, niñas y adolescentes Wayuu” en homenaje póstumo a Nohora Díaz Mejía.


Da página Renavive, 12 de maio de 2017

El centro cultural Glicerio Tomas Pana, será el epicentro para la convivencia de los 5 pueblos étnicos en enramadas tradicionales y en un espacio idóneo para este compartir. Los colores de las artesanías y los sabores de los platos típicos de cada etnia se ofrecerándurante los 3 días del festival.

En la tarde del viernes 26 de mayo los niños de los 5 pueblos indígenas vivirán su intercambio con respecto a sus juegos tradicionales y lúdicos.Para la tarde del sábado 27 de mayo las autoridades, sabios y médicos tradicionales de cada uno de los pueblos, formalizaran un conversatorio para intercambiar saberes sobre crianza y nutrición de niños desde la visión y el sentido de sus pueblos.

Desde este espacio se planea indagar desde los portadores del saber indígena pautas que puedan contrarrestar estos problemas sociales que atentan contra la humanidad de la niñez indígena de la guajira y los pueblos indígenas del caribe colombiano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário